Marcando el camino.

Desde su fundación en el 2006, en SITAB siempre hemos tenido la idea de que se puede diseñar y fabricar productos con unos parámetros cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En estos 15 años hemos ido apostando por distintas certificaciones medioambientales. La primera fue la certificación FSC de cadena de custodia, demostrando que podemos garantizar el suministro de madera procedente de bosques gestionados para una explotación controlada y sostenible, evitando de esta forma la deforestación incontrolada y la tala ilegal.

Luego vino la certificación C2C, como resultado de un ejercicio de transparencia y de búsqueda materiales saludables, que eviten la producción de residuos una vez finalizado la fase de uso, y pudiendo recuperar los materiales valiosos para la fabricación de otros productos.

Cradle to Cradle analiza los productos en cinco categorías: Salud de los materiales, reutilización, energías renovables y gestión del carbono y del agua, y equidad social. Es asimismo la herramienta de diseño y verificación de la Economía Circular.

La necesidad de innovar y de desarrollar productos sostenibles y menos dañinos con el medio ambiente nos llevó a auditarnos en el programa de gestión medioambiental y eco diseño bajo la norma ISO 14006.

Hoy en día, nos estamos certificando en una Declaraciones Ambientales de Producto (DAP ó EPD por sus siglas en inglés) de todo el programa serie_trebe, desarrollada de acuerdo con la ISO 14025

epd

Una EPD/DAP proporciona información transparente del comportamiento ambiental de un producto, proceso o actividad en base a un Análisis de Ciclo de Vida. En una EPD/DAP se analiza desde el proceso de extracción de materia prima, manufactura, transporte, instalación, uso y fin de vida de un material, las EPDs permiten a los fabricantes identificar los procesos que tienen un mayor impacto y posteriormente llevar a cabo acciones para reducirlo.

El compromiso medioambiental de un producto es un criterio de compra cada vez más importante para elegir un producto en obras públicas o privadas. Una declaración EPD proporcionan un perfil ambiental comparable y verificable, que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente, conforme a normas internacionales de ciclos de vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

SITAB™ NEWSLETTER

Suscribete a nuestro boletín y recibiras las últimas novedades.

logotipo sitab en color blanco

UNIENDO
GENTE
DIVIDIENDO 
ESPACIOS

Tras 15 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional, desde SITAB™ hemos querido celebrar este importante hito rediseñando nuestra identidad con la finalidad de afianzar nuestros valores: ilusión, espíritu de servicio, innovación, talento y experiencia