Desde hace años, la automatización de procesos productivos es una tendencia en las empresas grandes, esta automatización estaba vetada para las empresas pequeñas por su alto coste, largo proceso de implantación y su dudoso retorno de la inversión.
Esta tendencia está cambiando y la tecnología ofrece cada vez más posibilidades, a la vez que el período de retorno de la inversión y la amortización de los sistemas es cada vez menor.
En SITAB estamos convencidos de que en el futuro, la automatización estará presente en todas las empresas, así, en un primer paso hemos sustituido el almacén de componentes comerciales por un sistema de almacenamiento vertical que permitirá ahorrar en espacio ocupado. Con este cambio queremos simplificar el proceso de preparación de los herrajes destinados a cada proyecto, aumentando la velocidad de picking y reduciendo los errores humanos en la expedición.
En un segundo paso, más ambicioso se va a proceder a implantar un almacén automatizado para el stock de perfiles de aluminio de las Serie Trebe y Kubik, con este cambio podremos incrementar los ratios de productividad, reduciendo el espacio destinado al almacenamiento y el número de movimientos internos de los perfiles.
Porque en el futuro la automatización estará presente en la gestión de los almacenes de la mayoría de empresas.