Durante el ultimo año, en SITAB a través de THE INTERNATIONAL EPD SYSTEMS, hemos realizado un análisis de ciclo de vida de todo nuestro producto, con el objetivo de cuantificar el impacto medioambiental de la mampara SERIE TREBE y KUBIK. El resultado final es que hemos obtenido la Declaración Ambiental de Producto (EPD) sobre el total del sistema SERIE TREBE-KUBIK. La Declaración Ambiental de Producto (EPD) supone un sello distintivo de nuestro compromiso de fabricar productos con el mínimo impacto ambiental posible.
El proceso de medir, analizar y minimizar el impacto ambiental de SITAB comenzó en 2011 con la implantación Certificación del Sistema Gestión de Residuos (UNE EN ISO 14001), la certificación FSC para una gestión responsable de los bosques se implanto para la SERIE TREBE-KUBIK en el año 2015 , luego en el 2016 seguimos nuestro compromiso medioambiental auditando nuestro producto con la exigente certificación Cradle to Cradle (c2c), y ahora damos un salto cualitativo con esta Declaración Ambiental de Producto (EPD).

SITAB es el primer fabricante nacional en conseguir una EPD en la que se incluye la totalidad de módulos que completan la SERIE TREBE y KUBIK. La EPD se han realizado analizando todas las fases del ciclo de vida del producto: desde el aprovisionamiento de materiales, pasando por la fabricación, el transporte y el montaje en destino el sistema SERIE TREBE – KUBIK. En esta EPD podréis encontrar un análisis pormenorizado de todos los sistemas de cierres, puertas de paso y armarios de la SERIE TREBE y KUBIK.