Certificación de sostenibilidad “Cradle to Cradle”.

El sistema de compartimentación serie_trebe diseñado y fabricado por SITAB, ha obtenido la prestigiosa certificación de sostenibilidad “Cradle to Cradle” (C2C) en nivel Bronce. 

cradle to cradle sitab

“Cradle to Cradle” que traducido al español significa “de la cuna a la cuna”, es una de las certificaciones ecológicas más rigurosas que existen y solo la obtienen aquellos productos que han sido diseñados de forma ecológica. La Certificación C2C permite a las empresas evaluar de forma tangible y rigurosa sus productos en materia de sostenibilidad. Este certificado reconoce el compromiso de SITAB por desarrollar productos y procesos basados en conceptos de eliminación total de residuos y desperdicios. 

Ser una empresa “Cradle to Cradle” es ir más allá de lo que la mayoría de las empresas consideran sostenibilidad. 

En pocas palabras, ser una empresa C2C es diseñar productos inspirados por el ciclo continuo que rige en la naturaleza, este concepto exige a las empresas diseñar sus productos de forma positiva para el medio ambiente y la salud de las personas, y cuando el producto llega al fin de ciclo, sus distintos componentes se podrán reutilizar para fabricar nuevos productos o reincorporarse a la naturaleza por biodegradación sin crear contaminación. El modelo C2C presenta a la sociedad humana como un ecosistemas en perfecta armonía con el resto de los ecosistemas naturales. 

El Diseño Cradle C2C promueve el concepto de empresa con «circuito cerrado» o «economía circular». 

SITAB Serie Bronz CERT4825 2021 04 23 001

Salud material.

Garantizar que todos los componentes químicos de los productos estén definidos como positivos. Esta cualidad se juzga según un conjunto de criterios ambientales y de salud humana, y se deberán eliminar del proceso y reemplazar cualquier componente que esté clasificado como de riesgo o no se puedan clasificar. 

Reutilización de materiales.

Se debe poder identificar los materiales que se pueden reutilizar cuando el producto se recupera después de haber llegado a su fin de ciclo. Los materiales se reutilizan como materias primas en un nuevo proceso de fabricación (ciclo técnico) o como nutrientes biológicos (ciclo biológico). 

Uso de energias renovables.

Uno de los principios más importante del C2C es usar energía en la mayor medida posible, renovable. De esta manera, las empresas Cradle to Cradle® garantizan que la mayoría de sus actividades y productos no tengan un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de los seres humanos. 

Administración del agua.

Las empresas que siguen este camino deben demostrar que están usando los recursos del agua de un modo responsable y eficiente, y que los vertidos de las fábricas a los ríos locales sean lo más limpios posibles. 

Responsabilidad social.

Las empresas deben demostrar que cumplen con los más estrictos principios de responsabilidad en relación a su personal y a su entorno social , y deberán esforzarse en garantizar que las empresas de su cadena de suministro no estén violando estos principios. 


cradletocradle logo color

Si quieres saber más sobre nuestro certificado C2C: http://www.c2ccertified.org/products/scorecard/serie-trebe 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

SITAB™ NEWSLETTER

Suscribete a nuestro boletín y recibiras las últimas novedades.

logotipo sitab en color blanco

UNIENDO
GENTE
DIVIDIENDO 
ESPACIOS

Tras 15 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional, desde SITAB™ hemos querido celebrar este importante hito rediseñando nuestra identidad con la finalidad de afianzar nuestros valores: ilusión, espíritu de servicio, innovación, talento y experiencia